CONSORCIO AEROPORTUARIO DE MAGALLANES S.A.

CONSORCIO AEROPORTUARIO DE MAGALLANES S.A. SOCIEDAD CONCESIONARIA

 

28
junio
miércoles  04:39 PM
°

Información turística

Información turística

¿Dónde ir en Punta Arenas?

 .

TORRES DEL PAINE

Torres del Paine es un espectáculo natural único en el mundo, reconocido por la Unesco como reserva de la biosfera. Se ubica a 112 kms de Puerto Natales y su acceso por vía terrestre, es posible en cualquier época del año.

Las alternativas de explorar este parque nacional son muchas; el sabor de la experiencia, uno sólo. En un día de visita, se recorren las principales vistas panorámicas, y en una semana, se participa de los fascinantes circuitos de trekking, que permiten estar en contacto con los bosques, cerros, saltos de agua y lagos, que entrega esta generosa naturaleza.

Los principales atractivos del parque, son las afamadas montañas de las Torres y los Cuernos del Paine, cuyas formaciones de granito, se tiñen con tonalidades solares, que van desde violetas  a intensos rojos. Otro espectáculo, es el recorrido por los lagos, en especial el Grey, hasta llegar a un glaciar, para admirar los enormes témpanos descolgarse de la gran masa de hielo.

Disfruta de estos paisajes que hablan de la diversidad de los ecosistemas, de las variaciones climáticas y de la riqueza de la fauna y flora silvestre de este parque nacional.


ESTRECHO DE MAGALLANES

Vive la aventura de navegar por la principal vía natural entre los dos mayores océanos del mundo: el Estrecho de Magallanes, cuyas costas están formadas por el extremo sur del continente americano y por la isla Tierra del Fuego.

A orillas de este mítico paso interoceánico se encuentra Punta Arenas, donde podrás vivir el encanto de una pequeña ciudad europea en la que se conjuga una cosmopolita población, una interesante historia y modernos servicios, con una amplia oferta de atractivos turísticos.

Te invitamos a ser parte de la historia de los inmigrantes magallánicos, quienes formaron esta hermosa ciudad y la impregnaron de sus costumbres y tradiciones.

En sus alrededores podrás vivir la experiencia de contemplar incomparables paisajes, realizando variadas actividades, que van desde trekking hasta cabalgatas.


TIERRA DEL FUEGO

Esta isla, la más grande de Chile y de Sudamérica y una de las 30 más grandes del planeta, ubicada en el extremo sur de América, presenta maravillosos contrastes. Mientras en el norte de Tierra del Fuego, la estepa ondulada es la característica principal; en el sur, bosques y lagos dominan intensamente la geografía.

Este virginal territorio, que comparten Chile (dos tercios) y Argentina (un tercio), fue bautizado por el propio Hernando de Magallanes, al contemplar que las fogatas de los aborígenes nómades Selk’nam, iluminaban sus orillas. Atravesando el Estrecho de Magallanes se inicia la aventura por esta sublime naturaleza.

Te invitamos a viajar y recorrer este lugar que te permitirá disfrutar de hermosos paisajes, compatibilizando tu estadía con actividades como cabalgatas, trekking, pesca deportiva y el avistamiento de la recientemente descubierta especie, el pingüino rey.


CABO DE HORNOS Y ANTÁRTICA

Cabo de Hornos, el canal Beagle y la Antártica, conforman una gran zona al fin del mundo, que deslumbra por su remota geografía, los singulares ecosistemas y una extensa historia de viajes y travesías, donde se encuentran los océanos Pacífico y Atlántico y empieza el Polo Sur.

Desde isla Navarino, por medio de la navegación y sobrevuelo, se accede al Cabo de Hornos, un conjunto de islas que conforman el parque nacional más austral de Chile. Aquí, regatas y osadas carreras de yates utilizan la antigua ruta, desafiando este hito marítimo, de reconocimiento mundial en las cartas náuticas y la literatura de aventura. En el lugar, un solitario faro y un monumento, homenajean a los hombres de mar, que entregaron la vida en el intento por atravesar estas tormentosas aguas.

La Antártica es el último continente del planeta en ser descubierto, y su conquista desde siempre ha sido un desafío mayor para expediciones de todo el mundo, que hoy, promueven un turismo responsable para el hábitat polar, el más ventoso, seco e inhóspito del planeta. La invitación es a develar, desde Chile, los misteriosos paisajes del continente polar, la mayor reserva de agua dulce en la Tierra.


PUERTO NATALES Y CANALES PATAGÓNICOS

Déjate sorprender por la cautivadora ciudad de Puerto Natales, la capital de la Provincia de Última Esperanza, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y bondades de esta cosmopolita ciudad.

En sus alrededores podrás realizar distintas y entretenidas actividades, entre las que se encuentran las navegaciones por estas australes aguas, cabalgatas, trekking, y observación de un paisaje que sin duda te deslumbrará.

No dudes más y ven a recorrer este destino que se impone como la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, uno de los más importantes a nivel internacional.

LEER MÁS >>

Informaciones /
         (061) 2238181
         (061) 2238182
         (061) 2238183
 Horario / Lunes a Domingo
            Las 24 horas del día
 Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo,
KM 20,5 Ruta 9 Norte, Punta Arenas
  UNA EMPRESA
    
UNA EMPRESA
    

(061) 2238181
(061) 2238182
(061) 2238183

Horario / Lunes a Domingo
                Las 24 horas del día